Mapa de Carreteras de España

Mapa de Carreteras de España

España es uno de los destinos vacacionales preferidos en todo el mundo. Su magnífico clima, el contraste entre sus paisajes, sus inmensas playas, los pequeños pueblos con encanto, el arte, las gentes. Todo ello hace de España una referencia obligada cuando pensamos en hacer una salida, ya sea de unos pocos días o de más tiempo. Incluso los propios habitantes del país se desplazan usualmente entre diferentes puntos de su geografía, para conocer algunas de las muchas joyas que encierra esta nación.

Pero para poder movernos con seguridad y tranquilidad, para estar siempre convencidos de que vamos en la dirección correcta, vamos a necesitar un buen mapa de carreteras. Para que cuando nos perdamos sea porque hemos querido perdernos.

España: destino vacacional.

Mapa de Carreteras de España

España es un país enorme lleno de atractivos para el turista. Las montañas verdes y nubosas del norte o las llanuras plácidas y soledas del sur. Su componente artístico, con monumentos surgiendo aquí o allá en el lugar menos pensado. Sus playas siempre gozando del buen tiempo. El esquí en invierno. Las grandes ciudades, con museos que se cuentan entre los más importantes del mundo. Los pequeños pueblos, con su caminar tranquilo y su gastronomía típica. Su vida nocturna, con fiesta y ritmo cada noche. O, sencillamente, el carácter amable de sus gentes. Todo ello hace de este país un destino inigualable.

Pero para poder preparar nuestro viaje con seguridad, y luego llevarlo a cabo sobre el terreno necesitaremos un buen mapa de carreteras, actualizado y preciso. Para ello tenemos, fundamentalmente, dos opciones: buscar entre todas las ofertas online o adquirir uno en papel tradicional.

Mapa de carreteras de España

Mapa de Carreteras de España

En el caso de optar por lo más tradicional, podemos acudir a las librerías de referencia, como www.casadellibro.com o www.fnac.es, donde encontraremos una gran variedad de mapas de carreteras a diversos precios, dependiendo de lo completos que sean. Muchos de ellos recogen además informaciones muy valiosas, como los mejores lugares para dormir, comer o visitar, convirtiéndose en guías de viaje que nos facilitarán mucho nuestra labor.

Si escogemos la opción online, podemos descargar mapas de carreteras de este país en páginas como la Guía Repsol (www.guiarepsol.com), el Real Automóvil Club Español (www.race.es), la Guía Michelín (www.viamichelin,es) o la página dedicada a los pueblos de España Pueblos 20 (www.pueblos20.net). Todos ellos están mu actualizados y gozan de un elevado grado de detalle. También podemos acudir a la cartografía que oferta el gobierno español, que encontraremos en la página del Ministerio de Fomento (www.fomento.es). Por último, una vez escogidas las zonas geográficas por las cuales discurrirá nuestro viaje tenemos la opción de descargar mapas de carreteras muy precisos de las mismas, entrando a páginas webs institucionales de ellas. Por ejemplo si vamos a Andalucía tenemos la opción de descargar un mapa de carreteras de esa comunidad en la página de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es).

No related posts.